• Una mezquita en Londres, la capital del Reino Unido.
Publicada: sábado, 9 de julio de 2016 2:20
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:03

Edificios islámicos y mezquitas en el norte de Londres (capital) se mantienen en alerta después de recibir amenazas y paquetes que contenían polvo blanco.

La Policía antiterrorista británica está investigando desde el jueves unos paquetes enviados a mezquitas y centros islámicos en los barrios de Tottenham, Leyton y Finsbury Park.

Al cuerpo policial se le notificó también de entregas similares en los tres centros citados, lo que elevó las alertas de seguridad.

Se produjo el mismo modus operandi en las tres mezquitas. Los agentes se retiraron cuando se descubrió que el polvo no era nocivo", dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

"Se produjo el mismo modus operandi en las tres mezquitas. Los agentes se retiraron cuando se descubrió que el polvo no era nocivo", dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

Desde entonces, la unidad antiterrorista del noreste del Londres efectúa las investigaciones de rigor, que hasta el momento han revelado que el polvo blanco era tiza.

Un musulmán que se encontraba dentro del centro de Tottenham testimonió que el paquete recibido tenía dibujada una mezquita, llevaba escrito un insulto y la palabra "suciedad".

 

Recientemente, un informe anual presentado por Tell Mama (una organización de caridad que monitorea las agresiones contra la comunidad musulmana, con sede en Londres) muestra que los incidentes de islamofobia en el Reino Unido aumentaron en un 326 por ciento el año pasado, pasando de 146 a 437 casos.

La nota también indica que las mujeres musulmanes británicas que llevan hiyab (velo islámico) están ahora en grave peligro, tanto que muchas de ellas temen llevar a cabo "actividades cotidianas".

El informe evidencia que el 61 por ciento de las víctimas en los casos investigados por la organización eran mujeres, de las cuales al menos el 75 por ciento se identificó como musulmana.

Mientras la islamofobia crece en el Reino Unido, los musulmanes británicos para combatir esta lacra abren las puertas de sus mezquitas al público para que conozca de primera mano en qué consiste la fe islámica.

krd/ctl/rba