El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha declarado que ha incluido el asentamiento Ayelet HaShahar en lista de sus objetivos y lo ha atacado por primera vez con ráfagas de cohetes Katyusha.
En un comunicado, la Resistencia libanesa ha afirmado que la operación se produce en respuesta a los ataques del régimen israelí contra aldeas y casas seguras del sur, especialmente en la localidad de Al-Kafour, que dejaron varios civiles muertos y heridos de nacionalidad siria.
En una declaración separada, Hezbolá ha indicado que atacó el centro de reunión de las tropas israelíes en el distrito de Al-Marj con aviones no tripulados y mató a varios soldados sionistas e hirió a otros.
Hezbolá ha reiterado que la operación se realiza en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente Resistencia.
El ejército israelí ha anunciado que dos soldados resultaron heridos en el norte de los territorios ocupados, indicando que uno de ellos resultó gravemente herido.
Algunos medios locales del régimen sionista anunciaron que 55 cohetes impactaron el norte de los territorios ocupados desde el Líbano.
En este contexto, los medios israelíes han informado que se produjeron más de 10 incendios en los asentamientos de “Mishmar HaYarden”, “Ayelet HaShahar” y “Mahanaim” como resultado de los lanzamientos de misiles.
Además, una plataforma de medios israelí ha señalado la evacuación de los colonos de la primera línea de viviendas en Ayelet HaShahar, señalando que no hubo asistencia aérea para extinguir el incendio en el asentamiento.
Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos desde principios de octubre, poco después de que el régimen ocupante israelí lanzara su guerra contra Gaza.
El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe sus ataques contra la Franja de Gaza, donde ha matado a más de 40 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a decenas de miles más desde el 7 de octubre.
tmv/hnb