El canal de televisión libanés Al-Manar ha reportado que el ataque aéreo israelí alcanzó un edificio residencial en a la zona de Wadi al-Kfour en la provincia de Nabatieh, en el sur de El Líbano.
“10 personas han muerto y otros tres han resultado heridas en el ataque israelí, ha informado, en un comunicado, el Ministerio de Salud de El Líbano.
Ha añadido que las víctimas eran de nacionalidad siria y entre ellas se encuentran varios niños.
معلومات أولية عن وقوع إصابات في الغارة التي استهدفت #وادي_الكفور في #النبطية.#الميادين #الميادين_لبنان pic.twitter.com/Y3iILv32Dw
— الميادين لبنان (@mayadeenlebanon) August 16, 2024
El conflicto en la frontera entre Líbano y los territorios ocupados por Israel se ha intensificado, con un aumento significativo en las hostilidades.
El viernes, el ejército israelí continuó sus ataques contra varias localidades libanesas, incluyendo Maroun al-Ras, Haneen, Aytaroun, Kfar Kila, Jiyam y Aita al-Shaab. Los bombardeos causaron incendios en la región de Bint Jbeil, donde equipos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
En respuesta a los continuos ataques israelíes y en apoyo a la Resistencia en la asediada Franja de Gaza, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha intensificado sus operaciones militares contra posiciones del ejército israelí a lo largo de la frontera libanesa-israelí.
Este viernes, la Resistencia libanesa llevó a cabo un ataque aéreo utilizando drones de ataque contra el cuartel de la 188ª Brigada de Blindados en la base de “Rawaia”. Los drones impactaron con precisión en los lugares de despliegue de oficiales y soldados israelíes, causando bajas confirmadas.
Además, Hezbolá lanzó ataques en dos operaciones separadas contra edificios utilizados por soldados israelíes en las colonias de “Metula2 y “Ntooua”.
ayk/mkh