• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2023 15:38

Un alto responsable de Hezbolá afirma que la operación de Tormenta de Al-Aqsa fue una respuesta natural a la ocupación y los crímenes del régimen israelí.

“La Tormenta de Al-Aqsa es una operación exitosa y fundamental y un hito histórico y brillante que será eterno y un hito fundamental para todos los pueblos libres”, ha declarado este viernes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El responsable de Hezbolá que ha hecho estas declaraciones durante una ceremonia en solidaridad con Palestina y la operación de Tormenta de Al-Aqsa en la localidad de Dahia, en el sur de Bierut, capital libanesa, ha recalcado que el régimen sionista ha cometido sus crímenes al amparo del apoyo de sus aliados occidentales, y la operación de los combatientes palestinos fue una respuesta natural a estos crímenes.

“Apoyamos y estamos totalmente preparados y estamos siguiendo la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa minuto a minuto y tomaremos medidas cuando sea el momento de actuar”, ha reafirmado el vicesecretario general de Hezbolá.

En reacción a las amplias especulaciones del régimen de la ocupación israelí, el alto cargo de Hezbolá ha puesto de manifiesto que los combatientes de la Resistencia se comportan basándose en la humanidad y la moralidad y son personas valientes que se mantienen firmes en el campo de la batalla, mientras el régimen sionista comete matanzas más atroces desde la distancia.

“El rostro del régimen israelí está formado por crimen y cobardía; la Tormenta de Al-Aqsa demostró que Israel es débil; los sionistas no lucharon, pero algunos fueron matados y otros se rindieron”, ha recalcado.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que el apoyo estadounidense ha prolongado la vida del régimen sionista, pero los próximos días demostrarán que este régimen está decayendo

Asimismo, ha destacado que “lo que está sucediendo en Gaza no es una guerra, sino una agresión criminal”.

 

La tensión de años entre el régimen de Israel y Palestina se ha disparado desde el sábado, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) inició una operación llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en respuesta a las medidas del régimen israelí, incluidas la intensificación del bloqueo a Gaza durante 16 años, la ocupación y las continuas agresiones a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

En reacción, el régimen sionista mantiene bajo fuego y un bloqueo total a la población de la Franja de Gaza y los seis días de incesantes bombardeos aéreos que han causado más de 1500 muertos.

pnz/hnb