“No estamos atacando a civiles [israelíes]”, ha aclarado este domingo Osama Hamadan, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a la agencia catarí de noticias Al Jazeera, mientras ha explicado quiénes son objetivo israelíes de la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
“Hay que diferenciar entre colonos y civiles. Los colonos atacaron a los palestinos... Esperamos que Amnistía tenga la humildad internacional para enviarnos armas más desarrolladas para atacar sólo a los soldados”, ha dicho Hamdan.
Cuando se le ha preguntado sobre si los civiles del sur de Israel también eran considerados colonos, Hamdan ha respondido de manera categórica.
“Todo el mundo sabe que hay asentamientos allí”. “No estamos atacando a civiles a propósito. Hemos declarado que los colonos son parte de la ocupación y parte de la fuerza armada israelí. No son civiles”, ha zanjado.
- ‘Israel busca apoyo de Occidente para intensificar sus crímenes’
- Rusia culpa a EEUU por sempiterno conflicto palestino-israelí
Durante la noche del sábado al domingo, el régimen israelí ha bombardeado por aire repetidamente y con intensidad la Franja de Gaza.
Hasta el momento se reportan, 256 muertos palestinos, entre ellos 20 niños, por los ataques indiscriminados de fuerzas ocupantes contra el enclave costero palestino.
Además, se cifra en 1788 el número de heridos,121 menores de edad incluidos.
ctl/mkh