• Un rescatista levanta el cuerpo sin vida de un bebé asesinado en ataques israelíes, en la Franja de Gaza, 12 de octubre de 2023.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2023 5:43
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2023 6:46

El número de víctimas por los incesantes ataques israelíes contra Gaza sigue aumentando, ahora suben a 1537 los muertos y a 6612 los heridos por los bombardeos.

Según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, publicado a últimas horas del jueves, al menos 1537 palestinos, incluidos 500 niños y 276 mujeres, han perdido la vida en seis días de ininterrumpidos bombardeos del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza. 

La escalada de violencia contra los civiles palestinos ha dejado, además, más de 6612 heridos, ha agregado la entidad sanitaria, para luego detallar que hasta el momento cientos de miles de habitantes de Gaza también han sido desplazados como resultado de los ataques implacables e indiscriminados lanzados por los cazabombarderos del régimen israelí.

De hecho, ya son más de 423 000 los gazatíes que se han visto obligados a huir de sus hogares —75 000 de ellos en un solo día— en el enclave costero palestino, bloqueado por todos lados desde hace más de una década, conforme contabilizó el mismo jueves la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas.

La aislada franja costera de Gaza permanece bajo el total asedio de Israel, peor aún desde el inicio de la nueva ronda de agresiones israelíes, a partir del sábado se ha quedado sin acceso a electricidad, agua, alimentos y medicinas.

Es más, según informó Maha Hussaini, la directora de la oenegé Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) en Ginebra, Israel está “utilizando fósforo blanco internacionalmente prohibido” contra la población desesperada de Gaza.

En Gaza, bajo total asedio israelí, la única central eléctrica ya está cerrada, debido a una escasez de combustible. Por tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó, también el jueves, que el corte de la electricidad convertirá los hospitales en la Franja de Gaza en morgues y causará una catástrofe humanitaria.

mrg