Mediante un mensaje publicado este jueves en la red social X (Twitter), la directora del Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), con sede en Ginebra (Suiza), Maha Hussaini, ha dicho que el régimen de Tel Aviv ha utilizado fósforo blanco “internacionalmente prohibido” para bombardear la Franja de Gaza.
“Estas municiones son un arma incendiaria indiscriminada que se enciende al contacto con el oxígeno. En espacios cerrados, los vapores tóxicos pueden causar asfixia y daño respiratorio permanente”, ha indicado la jefa del ente internacional, al respecto.
Israel is using internationally-prohibited white phosphorus in Gaza.
— Maha Hussaini (@MahaGaza) October 12, 2023
These munitions are an indiscriminate incendiary weapon that ignite on contact with oxygen.
In closed spaces, the toxic fumes can cause asphyxiation & permanent respiratory damagepic.twitter.com/IELyM08JYI
Un día antes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza confirmó el uso por parte del régimen de municiones prohibidas de fósforo blanco contra el vecindario densamente poblado de Al-Karama en la franja costera.
Israel ha lanzado ataques ciegos al enclave costero después de que se viera sorprendido el sábado por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
🇯🇴🇮🇱Imágenes de bombas de fósforo cayendo sobre la Franja de Gaza.
— Ion Andoni Castillo ☭✊🏽✳️🇨🇺🇵🇸🇪🇭 (@uharteko) October 12, 2023
⚠️Ya antes, Palestina acusó a Israel de utilizar bombas de fósforo en la Franja de Gaza. "Israel está utilizando bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente contra los palestinos #IsraelTerroristState pic.twitter.com/GnZpaHryif
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 1417 palestinos, incluidos 447 niños y 248 mujeres, mientras que unos 6268 han resultados heridos.
mmo/ctl/rba