Según el sitio web de la cadena libanesa Al-Manar, estos misiles fueron exhibidos en un evento organizado con motivo del sexto aniversario de la liberación de la parte oriental de Yurud Arsal, en la frontera con Siria.
En la exposición, inaugurada el sábado con la presencia del jefe del consejo político Ebrahim Amin al-Sayed, jefe del consejo político de Hezbolá, y un gran número de ciudadanos, se pueden apreciar los equipos y vehículos blindados incautados por Hezbolá en las guerras de 1982, 2000 y la guerra de los 33 Días de 2006 contra el régimen de Israel y, contra los grupos takfiríes en 2017.
“Para que esta victoria y estos logros no sean olvidados, prepararemos este tipo de exposiciones, y el equipo militar que ven en esta exposición es una prueba clara del poder de la Resistencia, la debilidad del enemigo y su eficacia para derrotar el enemigo”, subrayó Al-Sayed.
El funcionario criticó también la adhesión de algunos Gobernantes árabes a Estados Unidos y reiteró que este último nunca ha estado con los árabes, porque busca sus propios intereses.
Hezbolá y el Ejército de Siria lanzaron en julio de 2017 una gran ofensiva para liberar de la presencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) las montañas de Arsal, en el lado libanés, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.
Hezbolá concluyó su exitosa ofensiva después de que el aludido grupo extremista se replegara de todas sus posiciones en esta región estratégica para preservar la estabilidad de las zonas fronterizas del país.
El movimiento libanés, cuyo inmenso arsenal de misiles se ha convertido en una pesadilla para Israel, ha mostrado últimamente su poder y su preparación para el combate durante varios ejercicios militares a gran escala, en los que ha mostrado músculo a Israel.
msm/ctl/