El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) confirmó en un comunicado la muerte de Ali Kamel Mohsen en un ataque nocturno que lanzó Israel, el lunes, cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, situado en el sur de la capital homónima de Siria.
Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha adoptado una serie de medidas para hacer frente a un posible ataque de venganza del movimiento libanés, entre ellas, poner en máxima alerta a sus fuerzas.
Sin embargo, al no poder pronosticar por dónde llegará la posible venganza y cuál será su magnitud, el estado mayor israelí anunció, tras la visita de su jefe, el general de división Aviv Kochavi, a las fronteras norteñas, que el estado de alerta en las fronteras que comparten los territorios ocupados palestinos con El Líbano y Siria “será duradero”.
“Según las valoraciones del ejército, el estado de alerta en las fronteras con El Líbano y Siria podría ser duradero”, revela el diario israelí Maariv en un informe recogido este domingo por el medio árabe The New Arab, con sede en el Reino Unido.
El diario también anuncia la suspensión de los ejercicios militares para que los combatientes de Hezbolá no los interpreten como actos provocativos.
Atemorizado por el poder destructivo de Hezbolá, Israel ha aprendido a actuar con mucha cautela con los combatientes libaneses que le obligaron, en 2006, a retirarse de las zonas de El Líbano que había ocupado.
Israel, incluso, ha enviado un mensaje a Hezbolá, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para informarle de que no mató a propósito a su combatiente, conforme reveló el sábado la cadena libanesa Al-Mayadeen.
La Resistencia libanesa se encuentra en Siria a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para contribuir en la lucha antiterrorista del Ejército sirio. Sin embargo, el régimen de Israel, junto a países como EE.UU., ataca con bastante frecuencia las posiciones civiles y militares sirias, en un intento por interrumpir los logros que va cosechando Damasco en la lucha contra los grupos extremistas.
ask/anz/rba/hnb