El Servicio Secreto de Estados Unidos ha indicado este domingo que sus agentes, junto con los del sheriff del condado de Palm Beach, dispararon y mataron a un hombre blanco de unos 20 años después de que ingresó ilegalmente a un perímetro seguro en el resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.
Según un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, el hombre, que portaba supuestamente una escopeta y un bidón de gasolina, ingresó con su vehículo al perímetro seguro del complejo turístico de Trump, mientras otro coche salía.
Trump, quien suele pasar los fines de semana en esta residencia, no se encontraba en el club de Palm Beach durante el incidente, sino en la Casa Blanca.
Secret Service Kills Armed Intruder At Mar‑A‑Lago — U.S. Secret Service agents shot and killed a man in his 20s after he allegedly tried to unlawfully enter former President Donald Trump’s Mar‑a‑Lago club in Palm Beach, Florida. Authorities say the…https://t.co/z7e20Hi7cy
— BizToc (@biztoc) February 22, 2026
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), el Servicio Secreto del país y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach están investigando los antecedentes del joven, así como sus acciones y su posible motivación.
El hombre aún no ha sido identificado por las fuerzas del orden, y los agentes involucrados han sido retirados provisionalmente del servicio mientras dura la investigación.
ght/tmv
