Tras una “ausencia” de varios días en sus frecuentes apariciones públicas, Donald Trump fue recibido por los ciudadanos; pero el comité de recepción consiste en centenares de manifestantes que rodean la plaza de la Casa Blanca.
Mientras tanto, el presidente, en conferencia de prensa anunciaba, entre otras cosas, que se mantenía firme en sus planes de militarizar las principales ciudades del país. Washington ya es escenario de arrestos y brutalidad; Chicago es la siguiente, dice Trump.
Activistas esperan que el retorno del Senado a las sesiones legislativas garantice una pugna política de los poderes existentes en este país. Garantizando el estado de derecho y las libertades constitucionales de los ciudadanos. Y todo esto ocurre, sin embargo, mientras el presidente Trump acuerda con al menos 19 gobernadores de estados republicanos repetir ocupaciones a través de la guardia nacional.
Los archivos de Jeffrey Epstein y sus relaciones con el presidente; medidas totalitarias, recortes arbitrarios, ataques a la Constitución, presupuestos y cierre gubernamental, entre otros. Con el Legislativo en Washington y esta agenda de temas nacionales los movimientos sociales solo adquieren intensidad.
Marcelo Ali Sánchez, Washington.
hae/tqi