Como si fuera el mundo al revés: Trump, ahora supuesto “Candidato” al Premio Nobel de la Paz se reúne por segundo día consecutivo con Benjamín Netanyahu, criminal buscado por la Corte Penal Internacional de Justicia. Oficialmente, ambos personajes conversan sobre Gaza.
Pero en realidad, dicen activistas, lo que ocurre en estas sesiones involucra la continuidad del genocidio y desplazamiento forzado de los habitantes de Palestina ocupada.
Ante la Casa Blanca y edificios adyancentes. Los residentes de Washington observan los colores de Palestina y la República Islámica de Irán. El Eje de la Resistencia es un obstáculo para el proyecto colonial sionista.
Desde que llegó a la capital estadounidense, Netanyahu se ha reunido y mantenido conversaciones con los líderes de la mayoría republicana del Senado y el Legislativo, así como estamentos del Departamento de Estado y del Complejo Militar Industrial y por supuesto, Trump. Su objetivo es obtener toda la cooperación posible para la continuación del genocidio.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
frr/rba