En un mensaje publicado el viernes en su cuenta en la red social X (anterior Twitter), la Organización Stop Zionist Hate— una organización no partidista con sede en Estados Unidos que lucha contra el sionismo y el odio sionista— anunció que la plataforma Instagram ya ha suspendido su cuenta.
“Mientras la organización StopAntisemites [una organización en Estados Unidos que lucha contra el supuesto antisemitismo] no solo está permitido en Instagram, sino que el algoritmo lo impulsa”, indicó el instituto en su tuit.
Según Stop Zionist Hate, esta medida ha llevado a cabo en apoyo a los israelíes que están matando a los palestinos en la Franja de Gaza. “Al menos sabemos que nos ven como una amenaza”, ha dicho el ente sionista en otro tuit.
Banned from instagram.
— Stop Zionist Hate (@StopZionistHate) November 17, 2023
Meanwhile @StopAntisemites is not only allowed on instagram, but gets boosted by the algorithm.
At least we know they see us as a threat. pic.twitter.com/nWv6sPeF3F
Esta medida por parte de los partidarios de Instagram ocurre mientras que el magnate de la tecnología y el dueño de la red social X, Elon Musk, también amenazó con suspender a todos los llamados claros a la violencia extrema van en contra de los términos de servicio.
Israel inició su campaña militar contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, tras ser sorprendido por la Resistencia palestina en el marco de la operación Tormenta de Al-Agsa.
El número de los muertos por los incesantes ataques israelíes a Gaza ha ascendido a 12 000 personas, entre ellos 5000 niños y 3300 mujeres. Las fuentes médicas indican que otras 3750 personas también están desaparecidas, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros.
mmo/hnb
