Según ha informado este jueves la Casa Blanca, las sanciones incluyen a la Duma rusa y 400 figuras y empresas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre ellos 328 legisladores y 48 empresas de defensa de Rusia.
La imposición de sanciones que “no tienen precedentes”, tanto por su alcance como por la rapidez con la que se han adoptado, se produce mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, participa esa misma jornada en reuniones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y el Grupo de los Siete (G7), y se ha tomado dicha medida en coordinación con los aliados de EE.UU. en esas organizaciones, agrega la Casa Blanca.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el 24 de febrero, que tiene como el objetivo la “desmilitarización” y “desnazificación” del país europeo, los países occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, entre ellos, el anuncio de sanciones contra Vladimir Putin y la congelación de los activos del Banco Central ruso.
nkh/mkh