Las tiendas de armas de fuego en todo EE.UU. están recibiendo a más clientes de lo habitual debido a los temores por el coronavirus. Después de ver el desabasto en los supermercados debido al pánico por los contagios del coronavirus, muchos ciudadanos acudieron a comprar pistolas, rifles y municiones.
La armería más concurrida está en Atlanta, tenía filas de seis y ocho personas esperando comprar; otra en Los Ángeles y en Idaho era tanta la demanda que tuvieron que poner un límite de venta. Las ventas subieron en cuestión de días, según expertos de la industria. Algunas fueron hechas por personas que compraban su primera arma. La preocupación en la comunidad con esta alza de armas es inevitable.
Según informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha experimentado un gran aumento en las peticiones de antecedentes para avalar las compras. El registro de armas de fuego ha subido un 40 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La comercializadora de munición, “Ammo” señaló en un comunicado que han experimentado el mayor incremento en los últimos cinco años y se produjo desde el mes de febrero cuando el coronavirus empezó a manifestarse.
Rosie Orbach, Los Ángeles, California.
rtk/rba
