Fuentes de la Casa Blanca revelan que el estado de salud del presidente de EE.UU., Donald Trump, es “muy preocupante”, y detallan que el magnate republicano aún no está en vías de una pronta recuperación y que las próximas 48 horas serán críticas para su estado.
Este informe contradice el último parte del equipo médico del hospital Walter Reed, en Bethesda (Maryland); donde fue internado el viernes Trump, según el cual, el mandatario evoluciona favorablemente, días después de dar positivo a la COVID-19.
Ante este panorama, no son pocos los que se preguntan si el diagnóstico de coronavirus de Trump es falso y usado para voltear las encuestas a su favor y aumentar sus posibilidades en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Al respecto, el médico y politólogo Firas Alcharani, en declaraciones este sábado a HispanTV, afirma que “de ser una patraña le va a perjudicar” y “no le va a ayudar a mejorar las encuestas” por muchas razones.
En primer lugar, desde el principio, Trump siempre ha menospreciado las dimensiones y el alcance de esta pandemia, no le ha dado mucha importancia a la lucha contra la COVID-19, “la trató como si fuera una gripe”.
Luego, se burló de las personas que usaban mascarillas, y de todos los tratamientos preventivos contra esta enfermedad, incluso, agrega Alcharani, incitó a la gente a curarse con lejía. Al final ha caído en ella.
Según este médico internista, Trump “está con tratamiento intravenoso y con oxígeno, sin duda”, y si está en esta situación es porque el virus ya ha atacado sus pulmones.
En un mensaje dejado el viernes en su cuenta en Twitter, Trump, de 74 años, confirmó que había contraído, junto con su esposa Melania, el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y agregó que se iban a someter a una cuarentena de dos semanas.
Trump, que busca la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre, ha sido objeto de duras críticas por su negligente gestión de la pandemia. De hecho, el mandatario republicano trató de minimizar los efectos de la COVID-19 durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/ncl/rba
