Debido al cierre de gobierno, el departamento de agricultura dio a conocer que a partir del 1 de noviembre no abra más ayuda bajo el programa de asistencia nutricional suplementaria, conocida en inglés como SNAP.
Personas como a Rodolfo Hernández, quien nos mostró esta mañana la ayuda recibida por parte de un banco de comida en su comunidad.
Rodolfo no tiene familia y me comentó su situación es precaria y depende de ese tipo de lugares para poder sobrevivir.
La ayuda podría llegar a su fin a pesar de haber casi 5 mil millones de dólares de fondos disponibles en el plan de contingencia del gobierno, pero el presidente Trump dijo que no serán utilizados.
Este programa de ayuda alimentaria ayuda a 41 millones de personas en el país, 1 en cada 8 personas que viven en Estados Unidos se verán perjudicas.
Esta situación se pronostica, hará que más y más gente recubra a los bancos de comida, aumentando el número que podría poner en aprietos a estas organizaciones.
Por eso, el gobernador de California desplegó a la Guardia Nacional para apoyar a bancos de alimentos en Los Ángeles, clasificando y empaquetando la ayuda que es repartida.
Algunos estados como Oklahoma y Nebraska les han dicho a sus residentes que se prepararen.
Hasta este momento este es el segundo cierre de gobierno más largo que se ha registrado, curiosamente el primero también fue durante la administración de Trump durante su primer término, esa ocasión ese paro gubernamental duro 35 días causando pérdidas por más de 11 millones de dólares.
Fernando Mejia, Los Ángeles.
day/tqi
