• El cineasta estadounidense Michael Moore ofrece una charla a sus seguidores.
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 18:51
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 19:24

El cineasta Michael Moore plantea que el diagnóstico de coronavirus de Trump podría ser falso y responde a la necesidad de mejorar su posición ante Biden.

En una larga publicación difundida el viernes en sus redes sociales, Moore, después de que se supiera que el presidente de EE.UU., Donald Trump y su esposa Melania habían dado positivo en la prueba de la COVID-19, argumentó que Trump podría estar usando “el virus como arma” para aumentar sus posibilidades en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Hay una verdad absoluta sobre Trump: es un mentiroso compulsivo, absoluto, implacable, intrépido y profesional. Un mentiroso en serie. Un mentiroso comprobado por los hechos. ¿Cuántas mentiras ha probado el Washington Post en estos cuatro años? ¿25 000? ¿Miente al menos dos veces durante cada hora? Piense en todas las personas malas que ha conocido en su vida. Incluso las peores de las que no podría decir eso”, advirtió el director del cine. 

 “¿Por qué diablos le vamos a creer hoy?”, se pregunta Moore, justificando de este modo su escepticismo sobre el diagnóstico del presidente norteamericano basándose en pasadas afirmaciones del presidente que resultaron mentiras. Añade por qué “de repente empezaría a decir la verdad ahora”.

 

“Trump tiene un historial de mentiras sobre su salud. Su médico de toda la vida en Nueva York, el Dr. Bornstein, admitió hace unos años que Trump dictó su perfecta ‘carta del médico’ durante la campaña de 2016. Luego estaba el médico de la Casa Blanca que dijo que Trump podría vivir ‘¡200 años!’ ¿Qué hay de su mentira sobre ese viaje de emergencia a Walter Reed para completar su examen físico?”, explica.

A su entender, el líder republicano está respondiendo a los datos de las encuestas que sugieren que se está quedando por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en la campaña electoral. Según la teoría de Moore, Trump espera cambiar la narrativa de los medios estadounidenses con objetivo de generar simpatía entre el público fingiendo su contagio por la COVID-19.

“Los demócratas, los liberales, los medios de comunicación y otros siempre se han equivocado al tratarlo simplemente como un bufón, un tonto y un idiota. Sí, es todas esas cosas. Pero también es astuto. Es inteligente. Superó a Comey. Superó a Mueller. Superó a 20 republicanos en las primarias republicanas y luego hizo lo mismo con los demócratas, ganando la Casa Blanca a pesar de recibir menos votos [populares] que su oponente [Hillary Clinton]”, resaltó el cineasta norteamericano.

Dicho esto, agrega que el magnate neoyorquino “es un genio malvadopor plantear esa farsa sobre su contagio del coronavirus a sabiendas de que si finge estar enfermo tiende a ganar una simpatía entre el electorado estadounidense. Sin embargo, advierte, luego, que la referida trama palaciega de Trump “no está por encima de convertirlo en un arma electoral”.

En otra parte de sus manifestaciones, Moore afirma que Trump puede usar su diagnóstico potencialmente falso para intentar retrasar o posponer las elecciones. 

El cineasta recuerda que la Constitución de EE.UU. no le otorga al presidente el poder de cambiar las elecciones, pero dice que Trump y su Administración simplemente lo ignorarán. “Él y su matón, el fiscal general Barr, no tienen vergüenza y no se detendrán ante nada para mantenerse en el poder. Incluso puede usar esto como una excusa para perder”, sostiene Moore. 

krd/hnb/nii/