• ‘EEUU caldea el Golfo Pérsico para tapar mala gestión de COVID-19’
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 0:34

EE.UU. genera provocaciones en el Golfo Pérsico como una “cortina de humo” para distraer la atención de su mala gestión de la crisis de la COVID-19.

EE.UU. está buscando “una cortina de humo (…) para tapar la política inútil de cara a la gestión que está realizando frente al coronavirus, la pandemia que ha convertido a EE.UU. en el principal foco” de contagios, aseveró el miércoles el periodista Axier Amo Izarra, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Así abordó Amo las verdaderas intenciones del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, escondidas detrás de los últimos movimientos de Washington en la región del Golfo Pérsico, hechos que Irán denuncia por constituir una violación de su soberanía.

El periodista aseveró que “a Donald Trump no le importa lo que les suceda a sus ciudadanos” por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y afirmó que lo único que busca es presionar y “ejercer su influencia” en la región del Golfo Pérsico, y “beneficiar a sus socios: Arabia Saudí e Israel”.

 

Para el entrevistado, mediante su presencia militar en las referidas aguas, el Gobierno de Trump persigue una “estrategia clara de intimidación y provocación” para tensar el ambiente en esa región.

Amo tachó, no obstante, de “ilógica” la presencia de los buques de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico, pues el país norteamericano “se encuentra a miles de kilómetros” de la zona.

Al respecto, destacó las declaraciones realizadas el mismo miércoles por el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien enfatizó que “los estadounidenses deben saber que el nombre de esta bahía es ‘Golfo Pérsico’ y no de Nueva York o Washington”.

Los cruces entre EE.UU. e Irán, in crescendo desde que la Casa Blanca se retirara del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), han escalado dramáticamente en el Golfo Pérsico, dado el “aventurismo” ejercido por el país norteamericano en estas aguas.

Las tiranteces se agudizaron en los últimos días tras la orden dada por Trump a sus militares de que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU. Irán ha prometido, a su vez, dar una dura respuesta a los buques estadounidenses si estos atentan contra la seguridad del Golfo Pérsico.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/anz/rba