• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 16:54
Actualizada: martes, 28 de abril de 2020 17:28

Un alto comandante iraní minimiza la nueva amenaza bélica de EE.UU. en el Golfo Pérsico y la atribuye a una “propaganda mediática” provocada por el miedo.

“Los estadounidenses le temen tanto al Irán islámico que, cuando quieren encubrir su miedo, recurren a la propaganda mediática”, ha declarado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en una entrevista concedida a la agencia local Mehr News, al margen de una visita a la División 58 de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán en la ciudad central de Shahrud.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretextó el pasado miércoles un movimiento inseguro y cierto “aventurismo” de las propias fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico para anunciar que había ordenado a sus militares que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU. en dichas aguas.

De hecho, poco antes de las retóricas de Trump, el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) —considerado “terrorista” por Irán— había comunicado que, el 15 de abril, un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de varios buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.

 

La fuerza de élite iraní rechazó el “falso” relato de Washington de lo sucedido y volvió a denunciar el aventurismo de EE.UU. en su soberanía marítima. Además, en reacción a las amenazas de Trump, prometió dar una dura respuesta a los buques estadounidenses si estos atentan contra la seguridad del Golfo Pérsico.

En este contexto, el general de brigada Heidari ha defendido el desempeño de las fuerzas navales del CGRI “en defensa de las fronteras terrestres y marítimas, sin que tengan intención alguna de generar ningún tipo de aventurismo”. “El mundo es consciente del poderío (de Irán), así como del hecho de que EE.UU. es terrorista”, ha agregado.

El alto cargo castrense persa ha señalado, del mismo modo, el fracaso de “todos los sabotajes” de EE.UU. y sus aliados contra la República Islámica, gracias a los destacados logros y la autosuficiencia del Ejército del país persa.

Al respecto, Heidari ha hecho referencia al exitoso lanzamiento de Irán de su primer satélite militar, llamado Nur (luz, en persa), el cual ha afianzado la posición de Irán entre las potencias mundiales en el espacio, ha indicado.

tqi/anz/myd/rba