• El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri.
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2020 15:47

El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, asegura que, en la región del Golfo Pérsico, no hay lugar alguno para las injerencias de poderes dominantes.

“El Golfo Pérsico (…) es un lugar donde la paz y la convivencia regionales cerrarán el camino hacia la interferencia y maldad de los poderes dominantes”, ha sostenido este miércoles el funcionario persa a través de un mensaje en la red social Twitter.

Yahanguiri ha emitido este tuit con el motivo del Día Nacional del Golfo Pérsico, enfatizando que la historia no permite falsificar el nombre de esta zona.

También ha indicado que el Golfo Pérsico es un lugar para la cooperación real de todos sus vecinos. El Gobierno y el pueblo de Irán siempre han estado preparados para esto, especialmente ahora que el mundo está sumergido en la crisis por el brote del coronavirus, ha agregado.

 

A su vez, el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ha tuiteado que el Golfo Pérsico para siempre seguirá siendo persa y un mar de paz y de amistad con sus vecinos.

Este miércoles 29 de abril en Irán se celebra el Día Nacional del Golfo Pérsico, fecha en la que se recuerda la expulsión de las fuerzas portuguesas del estrecho de Ormuz en 1622.

El Golfo Pérsico supone una de las líneas rojas de Teherán, por tanto, las autoridades persas han advertido de que harán frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en aguas territoriales iraníes con dudosas intenciones.

Este mismo miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha recalcado que el Golfo Pérsico quedará para siempre como Golfo Pérsico. El mandatario ha aseverado que, durante miles de años, la nación persa ha preservado la seguridad de esta vía fluvial y lo hará en el futuro, pues ha advertido a los enemigos de dejar de conspirar contra esta nación al comprender las realidades.

ftn/lvs/mkh/hnb