• Protesta en Detroit contra apoyo de EEUU a la guerra contra Yemen
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 8:25

Decenas de personas se reunieron en la ciudad de Detroit para manifestarse contra el papel que desempeña Washington en la guerra en curso contra Yemen.

“Aunque es posible que no se enteren de esta guerra por las noticias, es un asunto decisivo de nuestra época”, dijo Shireen al-Adeimi, profesora de la Universidad de Michigan, EE.UU., una de las organizadoras del evento. “Esta es la crisis humanitaria más grande del mundo”, añadió Al-Adeimi, citada el sábado por los medios locales.

Tras instar a la Casa Blanca a poner fin a la matanza en Yemen, los manifestantes conminaron a Washington a dejar de apoyar los crímenes de guerra cometidos por Arabia Saudí en el territorio yemení.

LEER MÁS: EEUU confirma el derribo de su dron por el Ejército de Yemen

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados ejecutan una brutal campaña militar contra Yemen con armamento diverso, incluidos tipos prohibidos, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá de Yemen. La agresión ha dejado más de 91 000 muertos.

La guerra en Yemen es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera. 

Aunque es posible que no se enteren de esta guerra por las noticias, es un asunto decisivo de nuestra época”, dijo Shireen al-Adeimi, profesora de la Universidad de Michigan, EE.UU., una de las organizadoras de la protesta en defensa de Yemen en la ciudad de Detroit.

 

alg/ctl/msf

Comentarios