• Mexicanos repudian injerencia estadounidense América Latina
Publicada: martes, 30 de diciembre de 2025 8:34

Distintas organizaciones y movimientos repudian desde la Ciudad de México la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en México y América Latina.

Los manifestantes denunciaron los constantes ataques y amenazas de la administración Trump, mientras EE.UU. suma aliados de gobiernos de derecha, que han ganado elecciones con la intervención estadounidense, como en Chile y Honduras.

Los mexicanos puntualmente rechazan los ataques a embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, el robo de buques petroleros y las amenazas de invasión de la administración Trump contra Venezuela.

Mientras el recrudecimiento de la Doctrina Monroe mantiene a la región bajo asedio, el Gobierno de México sostiene una postura de cooperación y defensa retórica de la soberanía frente a amenazas arancelarias y de injerencismo armado estadounidense.

Los mexicanos reiteran su apoyo a Venezuela y toda América Latina frente a los avances imperialistas del gobierno estadounidense.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

frr