Durante una intervención pública desde la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, el ministro del Interior de Venezuela criticó el silencio cómplice de la ONU y buena parte de la llamada comunidad internacional, frente a la escalada de agresiones contra la soberanía de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.
Cabello insistió en que la política de agresiones de Estados Unidos tiene como fin asumir el control de los recursos naturales de Venezuela, así como instalar en el país un gobierno afín a los intereses hegemónicos de Washington.
Desde agosto pasado, Estados Unidos mantiene el mayor despliegue militar de las últimas décadas en las aguas del Caribe, con presencia de activos navales y aéreos. Las agresiones de Washington en el área han escalado desde los ataques iniciales a embarcaciones supuestamente ligadas al narcotráfico, hasta los más recientes asaltos a buques petroleros. Ahora, el presidente Donald Trump alega un supuesto golpe contra una zona de muelles en Venezuela.
De confirmarse las recientes declaraciones de Trump, estas acciones significarían una nueva y peligrosa escalada en la campaña de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. Caracas ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que las acciones de Washington representan un intento de recolonización del país sudamericano. Una hoja de ruta que podría convertirse en un modelo para futuras acciones militares contra otros estados latinoamericanos.
frr
