“Ese tipo tiene un serio problema de peso. Vete a casa, comienza a hacer ejercicio”, dijo el jueves Trump al sujeto, al que no enfocaron las cámaras, durante un evento de campaña en Manchester en el estado de Nuevo Hampshire.
El inquilino de la Casa Blanca cargó contra el manifestante cuando interrumpió brevemente su discurso al momento en que defendía a los agentes fronterizos ante los ataques demócratas por la política migratoria. “Sáquenlo de aquí, por favor”, añadió el mandatario.
“Él tiene un problema mayor que yo, tiene un problema mayor que todos nosotros”, aseguró Trump mientras el personal de seguridad se acercaba hasta el sujeto, y continuó: “Ahora él se va a casa y su madre le dice: ‘¿Qué demonios has hecho?’”.
Ese tipo tiene un serio problema de peso. Vete a casa, comienza a hacer ejercicio”, se burló así el presidente de EE.UU., Donald Trump, de un manifestante que interrumpió brevemente su discurso.
Los comentarios antimigrantes de Trump han provocado una ola de críticas por parte de la gente y los principales políticos y legisladores, que lo acusan de “racismo”.
LEER MÁS: Se multiplican las críticas a los insultos racistas de Trump
Trump, nacido en un país fundado por migrantes, casado con Melania, una migrante eslovena, también tiene una postura dura hacia los indocumentados: ha ordenado la construcción de un muro en las fronteras sur y ha ignorado los informes de malos tratos que reciben los refugiados en los centros de detención del país norteamericano.
tmv/lvs/rba
