• Drones fabricados por Irán se exhiben en una ceremonia para entregarlos a las FF.AA.
Publicada: miércoles, 10 de diciembre de 2025 11:05

Irán elogia su tecnología militar y subraya que las potencias en este campo, como EE.UU., se arrodillan ante esta capacidad al copiar el codiciado dron Shahed-136.

El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha declarado este miércoles que este es un gran honor para la nación iraní que una superpotencia, que durante años ha chupado la sangre de varias naciones bajo el título de la primera potencia del mundo, hoy se haya inclinado ante una parte del poder de la República Islámica y recurrido a copiar drones fabricados por la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para superar sus debilidades militares.

Ha precisado que hoy las naciones del mundo observan el progreso de la República Islámica y se sienten orgullosas, pues ellas mismas se encuentran bajo la opresión de la tiranía y la arrogancia global. “Cuando un país como la República Islámica defiende a los oprimidos y oprimidos del mundo, es natural que las naciones del mundo se sientan orgullosas de él”, ha argumentado.

El vocero ha enfatizado que la Fuerza Aeroespacial del CGRI es una espina en el costado del sistema hegemónico, un hueso en la garganta del Gobierno criminal de Estados Unidos, y el que roba el sueño al ejército del régimen sionista.

 

Las palabras de los enemigos se basan en ilusiones, si algún día deciden probar estas ilusiones en el campo de la práctica, definitivamente se les dará un puñetazo más fuerte que antes, como lo demostramos en la guerra impuesta de 12 días [por Israel y Estados Unidos]”, ha advertido.

EE.UU. ha desarrollado los drones del Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Costo (LUCAS) mediante ingeniería inversa de la aeronave iraní de largo alcance Shahed-136, la cual ha sacudido al mundo y conseguido fama por su efectividad y capacidad de operar en diversas misiones estratégicas.

EE.UU. presentó por primera vez LUCAS en julio con el objetivo de reforzar la capacidad de poder aéreo asequible en los campos de batalla actuales.

La República Islámica empleó la aeronave teledirigida durante la guerra ilegal y no provocada que libraron el régimen israelí y Estados Unidos contra su territorio en junio.

En septiembre, el diario Wall Street Journal (WSJ), en un artículo titulado “Todos los países quieren copiar los letales drones Shahed de Irán”, informó que empresas de varios países, como Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido, están desarrollando drones armados imitando el Shahed.

msm/ncl