• El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Musavi, en una rueda de prensa en Teherán, 28 de mayo de 2019. (Foto: mfa.gov.ir)
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 9:17
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2019 10:05

El Ministerio de Exteriores de Irán condena, en los términos más enérgicos, la violación del espacio aéreo del país persa por un dron espía de Estados Unidos.

“Advertimos de la entrada ilegal y agresiva de cualquier objeto o aeronave intrusos extranjeros en el cielo del país, y de cualquier agresión al territorio de la República Islámica de Irán o violación de su espacio aéreo”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Musavi.

En un comunicado emitido este jueves, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha insistido en que la responsabilidad de tales medidas provocativas recae sobre agresores.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado haber derribado, a primeras horas de la madrugada de este jueves (hora local), un dron espía agresor de EE.UU., modelo RQ-4 Global Hawk, que sobrevoló el espacio aéreo iraní, en la provincia sureña de Hormozgan.

LEER MÁS: Conozca el mayor dron espía de EEUU, derribado por CGRI de Irán

Advertimos de la entrada ilegal y agresiva de cualquier objeto y aeronave intrusos extranjeros en el cielo del país, y contra cualquier agresión al territorio de la República Islámica de Irán y violación de su espacio o aéreo”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Musavi.

 

El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha señalado que las fuerzas iraníes derribaron un dron espía de EE.UU. por cruzar las fronteras que son “la línea roja” del país persa.

fmk/ncl/ftn/hnb

Comentarios