• ‘EEUU intenta cerrar la UNRWA para respaldar al régimen israelí’
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 2:38
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 3:24

La Administración de Estados Unidos retiene 65 millones de dólares de la asistencia que aporta a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), anuncia un funcionario del Departamento de Estado.

Washington envió una ayuda de 60 millones de dólares a la UNRWA para que pueda seguir operando, pero al mismo tiempo retuvo otros 65 millones de ayuda a esta agencia, ha precisado el funcionario, insistiendo en que EE.UU. pide a los otros países que aumenten sus contribuciones. Pidió a otros Estados que aumentaran sus contribuciones.

La UNRWA ha facilitado cuidados de salud, ayuda de emergencia y escolaridad a los palestinos en la Cisjordania ocupada, en la Franja de Gaza y en países vecinos árabes desde 1950.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se mostró preocupado sobre las consecuencias negativas de esta decisión de Estados unidos sobre la situación de los palestinos.

El experto en asuntos de Oriente Medio, Faisal Sergio Tapia, aborda el tema desde la ciudad argentina de Rosario en una entrevista con HispanTV.

mhn/nii/

Comentarios