• ‘Trump solo piensa en manchar el Islam y promover islamofobia’
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 1:05
Actualizada: miércoles, 28 de junio de 2017 1:26

La comunidad musulmana en EE.UU. considera una victoria parcial la decisión de la Corte Suprema de reinstaurar parcialmente el controvertido decreto migratorio.

La ONG islámica denunció, sin embargo, que la Corte Suprema ignora el fanatismo antimusulmán que está en el corazón de las órdenes ejecutivas que prohíben los viajes a Estados Unidos.

La Corte Suprema autorizó la aplicación parcial del decreto migratorio de Donald Trump, de tal modo que los refugiados no podrán ingresar a EE.UU.

Pero se permite viajar a este país a los ciudadanos de las seis naciones islámicas vetadas, siempre y cuando tengan algún vínculo de buena fe con una persona o entidad estadounidense.

La analista internacional Francisca Quiroga aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Santiago, capital de Chile.

smd/nii/