El mundo ha amanecido este viernes con una noticia polémica. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saca a su país del Acuerdo de París sobre el clima. Tal como se esperaba, las reacciones no se han hecho esperar.
Una airada reacción ha llegado desde Berlín, donde la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que ve "muy lamentable” esta decisión del presidente Trump. Además, dejó claro que no hay marcha atrás en el Acuerdo de París y prometió una acción aún más decisiva para proteger el planeta.
Las críticas no se han limitado a las autoridades mundiales. En las calles de varios países del mundo, desde Estados Unidos hasta España, los activistas han rechazado la controvertida decisión de Trump.
El jueves, Trump anunció la salida de Estados Unidos del mayor acuerdo internacional contra el cambio climático. Lo consideraba "muy injusto" para su país.
El Acuerdo de París, firmado en 2015, busca limitar el aumento de la temperatura del planeta. De este modo, Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del mundo, abandona el histórico acuerdo que podría salvar a la Madre Tierra.
kmd/mla/mrk