“Nada ha terminado, todo acaba de empezar. Cualesquier compañía que decida boicotear el comercio en Israel considerará este caso (…) Van a reflexionar muy bien antes de tomar una decisión”, advirtió el sábado el magnate israelí de la prensa estadounidense Haim Saban desde Las Vegas (EEUU).
Nada ha terminado, todo acaba de empezar. Cualesquier compañía que decida boicotear el comercio en Israel considerará este caso (…) Van a reflexionar muy bien antes de tomar una decisión”, advirtió el magnate israelí de la prensa estadounidense Haim Saban
Saban hizo esas declaraciones en una entrevista televisiva conjunta con el cabildero sionista y megadonante de las campañas electorales presidenciales en Estados Unidos, Sheldon Adelson.
El pez gordo israelí además tachó de una “mentira descarda” la intención de esa empresa gala de suspender su cooperación con el Partner Communications Company Ltd, debido a sus actividades ilegales en los territorios ocupados palestinos.
El también dueño de este operador israelí de comunicaciones móviles aseguró que la Orange SA no podrá retirarse de los territorios ocupados palestinos por razones políticas.
El multimillonario israelí también insistió en la necesidad de combatir lo que él denominó el “tsunami” de los boicots contra el régimen de Tel Aviv.

Por su parte, Adelson abogó por revertir los intentos de los seguidores de la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), en especial entre los universitarios estadounidenses, en realidad intimidarlos.
“Animaré a los grupos judíos a que trabajen para revertir las decisiones de boicot tomadas por los estudiantes en las universidades de Estados Unidos”, indicó el también magnate de casinos.
Al resaltar que el régimen de Israel tiene un interés estratégico en luchar contra el BDS, Adelson consideró que la cooperación con ese régimen usurpador de esa campaña supone la formación de una nueva alianza. “Nos entusiasma cooperar con Israel” en este caso, manifestó.
De igual manera, el político proisraelí destacó que la inteligencia del régimen opera mucho mejor que la estadounidense, por lo cual, podrá facilitarles mayor información sobre las empresas que intentan unirse a BDS en Europa.
Adelson fue anfitrión de una reunión secreta celebrada el fin de semana en Las Vegas. Una cita convocada el pasado 1 de junio, por los grandes financistas sionistas estadounidenses para planear estrategias ante el creciente boicot al régimen israelí a nivel internacional.

El pasado 31 de mayo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reconoció que la campaña internacional de boicot amenaza la existencia del régimen de Israel. Y, el pasado 4 de junio, se mostró furioso por la decisión de esa compañía francesa de cesar sus actividades comerciales con el régimen de Israel.
En el mismo contexto, la ministra israelí de cultura, Miri Regev, pidió el pasado 4 de junio, al Gobierno francés que despida al director ejecutivo de la Orange SA, Stéphane Richard, por adoptar esa decisión antisraelí.
El auge del boicot antisraelí ha sido considerado como una amenaza a la subsistencia del régimen sionista por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense David Petraeus y por Netanyahu.
ask/ctl/msf