• Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, antes de asistir a una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington, capital de EE.UU., 10 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 18:19
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 10:18

La Casa Blanca revela que Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, siguen recibiendo millonarios ingresos, mientras ocupan cargos gubernamentales.

En medio de las críticas por nepotismo y conflicto de intereses en la actual Administración de EE.UU., documentos publicados el viernes por la Casa Blanca revelan que la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, y su marido, ambos asesores del gobierno, siguen recibiendo ingresos por activos que ascienden a entre 240 y 740 millones de dólares.

Esas revelaciones son parte de una difusión masiva de la Casa Blanca de declaraciones patrimoniales de más de cien de sus principales empleados.

La hija mayor de Trump, que hace poco fue nombrada asesora honoraria del dignatario, conservará su parte estimada en entre cinco y 25 millones de dólares en el Trump International Hotel, ubicado cerca de la Casa Blanca. Entre enero de 2016 y marzo de 2017, esa parte le supuso a Ivanka un beneficio de entre uno y cinco millones de dólares, acorde con los documentos.

A su vez, Kushner, asesor principal de Trump y miembro del Consejo Superior del presidente de Estados Unidos, seguirá recibiendo beneficios de numerosos holdings familiares, pese a que abandonó muchos cargos de alto nivel en más de 200 entidades vinculadas al imperio inmobiliario de su familia.

 

Estas revelaciones salen a la luz pocos días después de que varios senadores demócratas mandaran una carta a la Casa Blanca para pedir explicaciones sobre una posible implicación de Kushner Companies, empresa inmobiliaria de la familia Kushner, en las negociaciones con la aseguradora china Anbang en relación con un edificio de oficinas que posee en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York).

Según los medios estadounidenses, la familia del yerno del presidente Trump podría ganar hasta 400 millones de dólares en esa operación, que afecta al edificio 666 en la Quinta Avenida, situado cerca de la Torre Trump, oficina y residencia del mandatario durante la campaña electoral de 2016.

mnz/ctl/nal