• Un avión militar Boeing YAL-1 Airborne Láser de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Publicada: miércoles, 2 de marzo de 2016 8:21
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 4:31

Estados Unidos está realizando las últimas pruebas y exámenes sobre armas láser y planea instalarlas sobre sus aviones militares en el año 2020.

Según anunciaron el martes funcionarios estadounidenses, los expertos técnicos y militares de EE.UU. ya están en las últimas fases de prueba de sistemas de armas láser del tamaño que podrán ser instaladas sobre sus aviones de guerra y empleadas en combate.

Al mismo tiempo revelaron que en estos momentos los equipos técnicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la compañía Lockheed Martin están trabajando sobre un sistema de láser que actúa como un escudo y protege a las aeronaves frente a misiles y ataques enemigos.

Ya desde hace años Estados Unidos ha estado realizando pruebas con armas láser en los ámbitos defensivos y ofensivos. 2010 fue el año en que, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser, en este caso el rayo ABL, un láser químico de oxígeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia.

hgn/ktg/hnb

Comentarios