Claudia Sheinbaum presidenta de México, condenó el genocidio contra la población palestina en la franja de Gaza y enfatizó que su gobierno es el primero en reconocer a una embajadora palestina. Aseguró que México coincide con la comunidad internacional que pide cesen las agresiones de Israel contra la población civil palestina.
La presidenta no rehuyó al término genocidio del régimen sionista contra la población civil palestina. Coincide con la presión internacional para fijar una posición más firme contra la destrucción de Gaza por parte de los sionistas israelíes. Desde el Senado de la República se reconoció esta necesidad.
Senadores de Morena y sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo, formalizaron la condena a las agresiones sionistas. Subieron al pleno el apoyo a la población palestina en Gaza y enfatizaron la importancia del reconocimiento a un Estado palestino.
La comunidad internacional tardó, pero por fin una sesión del Consejo General de las Naciones Unidas se reconoció al Estado Palestino. México no se ha quedado atrás ha condenado lo que ocurre en Gaza como un genocidio hay una embajadora de Palestina en México que tiene los derechos diplomáticos igual a la de todos los países acreditados en México.
Arturo Calvillo, Ciudad de México
hae/hnb