• Lenín Moreno traicionó a Assange al entregarlo a Reino Unido
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 0:57
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 2:27

El excónsul de Ecuador en Londres Fidel Narváez opina que los ecuatorianos deben estar orgullosos del correísmo por no dejar a Assange, lo que sí hizo Moreno.

“Todos los ecuatorianos deben sentirse orgullosos de esa política exterior soberana, digna, y en el caso de Julian Assange, que es un ícono de la libertad de expresión, sentirse orgullosos de que lo protegimos durante tanto tiempo, de que no lo habíamos abandonado, de que no le habíamos traicionado”, ha dicho este martes Narváez en una entrevista con HispanTV.

Él formó parte del equipo diplomático que recibió al fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) durante la Presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

Añade, sin embargo, que todos en Ecuador deben sentirse “avergonzados” por el arresto de Assange el 11 de abril por la Policía del Reino Unido, después de la decisión del presidente del país latinoamericano, Lenín Moreno, de retirarle el asilo que le había otorgado Correa en 2012.

Todos los ecuatorianos deben sentirse orgullosos de esa política exterior soberana, digna, y en el caso de Julian Assange, que es un ícono de la libertad de expresión, sentirse orgullosos de que lo protegimos durante tanto tiempo, de que no lo habíamos abandonado, de que no le habíamos traicionado”, señala el excónsul de Ecuador en Londres Fidel Narváez sobre el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista con HispanTV.

 

Correa le dio asilo para evitar que Assange fuera extraditado a Suecia, donde se le reclamaba para enfrentar acusaciones, que no prosperaron, por presuntos delitos sexuales.

Si Assange fuera extraditado a Suecia, las autoridades de este país podrían extraditarlo a su vez a Estados Unidos, donde podría ser procesado por filtrar secretos relevantes para la seguridad nacional estadounidense y condenado por ello a pena de muerte.

Fidel Narváez ha adelantado que, tal como ha asegurado esta misma jornada a HispanTV el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la detención del fundador de WikiLeaks con la venia del actual presidente se trata de una traición.

[...] “se trató de una traición, es una traición a nosotros mismos, nos traicionamos como ecuatorianos al haber entregado a Julian Assange, y no fue una decisión soberana como la presenta el Gobierno”, ha puesto de relieve el extitular.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/hnb/nii/

Comentarios