Economía
Irán acoge inversiones de empresas cataríes
La República Islámica de Irán acoge las inversiones de las empresas cataríes, afirmó el sábado el vicepresidente del Gobierno iraní, Eshaq Yahanguiri, asegurando que el país persa es un lugar seguro para las inversiones extranjeras.
Durante una reunión con la ministra de Tecnología de Información y Comunicaciones catarí, Hessa al-Yaber, el alto cargo persa afirmó que Irán y Catar son dos países influyentes en el mundo del Islam y pueden tener una cooperación constructiva en pro de sus objetivos comunes.
Al destacar que en el último año Irán y Catar han contado con relaciones progresivas, Yahanguiri señaló que “Teherán no tiene ninguna restricción para ampliar sus cooperaciones con Doha”.
En alusión a los avances y logros de la República Islámica en diferentes sectores, aseveró que Irán está dispuesto a intercambiar sus experiencias y conocimientos con el país árabe.
Refiriéndose a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que se celebrará en Catar, ratificó que las autoridades cataríes deben aprovechar esa oportunidad para presentar sus avances a los países del mundo.
Por su parte, Al-Yaber, al calificar de fraternos los lazos entre Irán y Catar, confirmó que las dos naciones pueden promover sus cooperaciones mutuas en diversos sectores.
Me siento orgulloso de que Irán, como un país musulmán, ha desarrollado tanto y “sus avances deben reflejarse más en los medios de comunicaciones del mundo”, concluyó.
oma/ctl/msf

Comentarios