• El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai.
Publicada: jueves, 17 de julio de 2025 19:38

Irán rechaza las “infundadas” acusaciones de EE.UU. sobre el envío de cargamentos militares a Yemen, y lo califica como parte de la campaña mediática contra Teherán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha calificado las acusaciones recurrentes de Estados Unidos como un “intento de justificar su presencia militar en la región y de fabricar pretextos para perpetuar comportamientos provocadores y desestabilizadores” por parte de Washington y del régimen sionista.

“Las acusaciones de Estados Unidos sobre el embargo de un cargamento militar con destino a Yemen no son más que un intento hipócrita de desviar la atención pública del problema central de la región: las agresiones y crímenes del régimen sionista contra los pueblos de la zona, así como las intervenciones destructivas y desestabilizadoras de Estados Unidos”, ha expresado Baqai.

 

El portavoz de la Cancillería de Irán ha subrayado que estas acusaciones surgen en un contexto en el que el régimen israelí, “aprovechando las armas letales suministradas por Estados Unidos” y con el respaldo político y propagandístico total de este país, “agudiza el genocidio en Gaza y Cisjordania, mientras continúa violando de manera reiterada la integridad territorial y la soberanía nacional de Siria y Líbano a través de agresiones militares”.

Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

En este contexto, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento de Resistencia Ansarolá, ha llevado a cabo las operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra los barcos que se dirigen a puertos del régimen ocupante en el mar Arábigo y el mar Rojo, destacando que no detendrá sus ataques hasta que se levante la guerra genocida y el asedio impuesto a Gaza.

En reiteradas ocasiones, Irán ha asegurado que no da órdenes a las fuerzas de Resistencia regionales, incluido Yemen, sino que actúan de forma independiente contra el régimen israelí.

nsh/hnb