• El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 11 de julio de 2015 14:30
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2015 15:17

La deuda soberana de Estados Unidos es un problema serio para toda la economía mundial, alertó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Temo equivocarme, pero el Producto Interior Bruto (PIB) del país (EE.UU.) es de 17,8 billones de dólares, mientras que su deuda alcanza 18,2 billones", afirmó el jueves Putin al término de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebró en la ciudad de Ufá, Rusia.

Temo equivocarme, pero el Producto Interior Bruto (PIB) del país (EE.UU.) es de 17,8 billones de dólares, mientras que su deuda alcanza 18,2 billones", afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con el mandatario ruso, este déficit impacta no solo a ese país, sino a toda la economía mundial.

El líder ruso también se refirió a los problemas que atraviesan actualmente todos los actores de la economía global como reflejan, según sus palabras, "todos los pronósticos financieros".

"La crisis en Europa; lo que pasa en Grecia. Los BRICS, desafortunadamente, no son una excepción", sostuvo Putin.

Déficit estadounidense impacta no solo a EEUU, sino a toda la economía mundial, según Putin.

 

Asimismo, señaló que a pesar de los problemas económicos, China sigue siendo la locomotora de la economía mundial.

"Estoy de acuerdo con las estimaciones chinas de que en el periodo anterior (…) hubo cierta corrección a la baja, pero los últimos datos muestran un leve repunte. China ha sido y sigue siendo la locomotora de la economía mundial", dijo Putin.

Durante la histórica cumbre conjunta en la ciudad rusa de Ufá, los miembros del bloque de países de BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) y la OCS se comprometieron a fortalecer los lazos económicos y la cooperación en materia de seguridad.

myd/ctl/mrk

Commentarios