“El acto de agredir los monumentos históricos y culturales o amenazar con realizar tales ataques es un evidente crimen de guerra”, ha advertido este domingo el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores al representante de los intereses estadounidenses en territorio iraní.
El vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, ha transmitido al encargado de negocios de Suiza la firme protesta de la República Islámica de Irán por las provocativas declaraciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, pues “violan en todos los sentidos las leyes internacionales”, ha informado el portavoz de la mencionada Cartera, Abás Musavi.
Trump avisó el sábado de que EE.UU. tiene en la mira 52 lugares estratégicos y culturales de Irán, que serán atacados sin cuartel en caso de que Teherán actúe contra los intereses norteamericanos en el oeste de Asia.
Las tensiones entre Teherán y Washington se agravaron aún más después de que EE.UU. asesinara el viernes al destacado teniente general iraní Qasem Soleimani, quien, conforme a los propios estadounidenses, era el militar más importante del país persa.
Irán amenazó, por su parte, con una airada respuesta, aseverando que tiene a su alcance los puntos vitales de Estados Unidos en la región.
mrg/anz/hnb
