“Muchas naciones occidentales también creen que este acto imprudente de EE.UU. es el comienzo del fin de la presencia de militares de EE.UU. en la región y eso sucederá”, ha precisado este lunes Araqchi.
EE.UU. asesinó la madrugada del viernes al teniente general Qasem Soleimani, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros en un bombardeo contra el aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.
El bombardeo estadounidense ha generado una ola de rechazos contra Washington tanto en Irak como en otras partes del mundo. El Parlamento iraquí ha aprobado este mismo domingo una resolución en la que ha pedido al Gobierno que ponga fin a la presencia de las fuerzas de EE.UU. en el país árabe y evite que el espacio aéreo del país sea utilizado con cualquier fin.
“Comenzó ayer con el voto del Parlamento iraquí para expulsar a las tropas estadounidenses de su territorio y continuará hasta que EE.UU. se retire por completo de la región”, ha añadido Araqchi.
Tras reiterar que las amenazas contra el pueblo iraní no son algo nuevo, el político iraní se ha referido a las recientes amenazas militares de Trump contra la República Islámica de Irán, tachándola de una experiencia fallida que el presidente estadounidense está intentando nuevamente.
Irán ha denunciado el asesinato de su héroe de la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y los altos mandos del CGRI, han advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” de la República Islámica.
“Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla contra los demonios y malvados del mundo (…) llevó al querido Soleimani a esta posición sublime del martirio tan anhelada por su persona al ser derramada su sangre por los seres humanos más crueles”, señaló Jamenei, en un mensaje de condolencias emitido el viernes tras el martirio del destacado militar persa.
alg/ktg/nkh/mjs
