• Cancilleres de Irán, Azerbaiyán y Turquía, Mohamad Yavad Zarif, Elmar Mammadyarov y Mevlut Cavusoglu (desde izda.), en Bakú, 20 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 11:32

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido este miércoles con sus pares de Turquía y Azerbaiyán para abordar los temas de interés mutuo.

Tras acudir a esta cumbre tripartita, celebrada en Bakú (capital azerbaiyana), ha calificado la iniciativa de “una medida eficiente para profundizar las cooperaciones regionales”.

Enfatizando que Irán, Azerbaiyán y Turquía comparten muchos enlaces históricos, geográficos y culturales, ha subrayado que en el campo político, también hay oportunidades para colaboraciones.

“En este sentido, hemos emitido una declaración conjunta en rechazo a la decisión de Estados Unidos sobre la ciudad noble de Al-Quds (Jerusalén) y Palestina”, ha apostillado.

En este sentido, hemos emitido una declaración conjunta en rechazo a la decisión de Estados Unidos sobre la ciudad noble de Al-Quds y Palestina”, ha informado Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán.

 

En el marco de la V reunión trilateral a nivel de cancilleres, el jefe de la Diplomacia de Irán ha mantenido un encuentro con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, con quien ha conversado sobre los últimos acontecimientos en la zona y las cooperaciones bilaterales.

La IV reunión trilateral a nivel de cancilleres se celebró en abril de 2016 en la norteña ciudad iraní de Ramsar, en la provincia de Mazandarán.

msm/ktg/krd/msf

Comentarios