En un comunicado emitido este jueves por la Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la comarca Pardis (noroeste de Teherán), las fuerzas de inteligencia desarticularon un grupo armado que buscaba desestabilizar Teherán y Alborz.
Según la nota, los integrantes de esta banda intentaban conseguir materiales para fabricar bombas caseras con el objetivo de atentar contra la integridad de los ciudadanos y fomentar la inestabilidad.
Sin embargo, gracias a la vigilancia y acción oportunas de las fuerzas de inteligencia de Pardis, los planes de esta banda quedaron anulados.
El aparato de seguridad iraní identifica y desmantela frecuentemente las redes dirigidas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el servicio de espionaje israelí (Mossad), culminando a menudo con el arresto de personas con doble nacionalidad o individuos que filtran información militar, nuclear o económica sensible o están encargados de misiones contra la integridad de los ciudadanos y la infraestructura pública.
msr/ctl/ncl
