“Advertimos a Israel que la operación Verdadera Promesa II es solo una advertencia a pequeña escala”, ha afirmado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes (CGRI) de Irán, el general de división, Hosein Salami, en la masiva ceremonia fúnebre celebrada este jueves en la ciudad central de Isfahán, por el general iraní Abás Nilforushan, asesinado en un ataque aéreo israelí en Beirut, capital libanesa.
El general iraní ha aseverado que Irán llevó a cabo la operación ‘Verdadera Promesa II’ para decirles a israelíes que los derrotaremos cuando ataquen nuestros intereses y a nuestro pueblo. “Si nuestra soberanía nacional es violada y nuestro invitado es martirizado, lo atacaremos en su propia tierra”, ha agregado.
“Lo decimos ahora y ustedes saben que cuando lo decimos, actuamos; Tengan cuidado de no volver a cometer un error; Si lo hacen y atacan los objetivos de cualquier manera, ya sea en la región o en Irán, otra vez volveremos a golpearles dolorosamente”, ha apuntado.
En otra dura advertencia al régimen sionista, el general Salami ha puesto de manifiesto que serán dolorosamente atacados en el mismo punto si agreden cualquier punto de Irán.
“No se puede masacrar a las naciones musulmanas; esta ecuación no tiene ningún lugar entre los musulmanes. Miren, conocemos sus debilidades y dominamos sus vulnerabilidades”, ha recalcado.
Asimismo, ha avisado a los israelíes de que no confíen en sus sistemas de defensa porque las fuerzas iraníes pueden superarlos. “Podrían imaginar que el sistema THAAD (Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud) puede compensar su falta de defensa, pero esto es erróneo; No confien en estos lanzadores”, ha enfatizado.
También, el comandante iraní ha aseverado que el general Nilforushan fue un pensador que su conocimiento estaba más allá del campo militar y estaba consciente perfectamente de los avatares internacionales.
Asimismo, ha resaltado que el asesino de las figuras grandes no puede detener el eje de Resistencia. “Deben tomar lecciones de Ashura (día del martirio del Imam Husein, tercer Imam de los musulmanes chiíes), porque este camino siempre va a seguir”, ha subrayado.
El general de brigada Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI de Irán, cayó mártir el 27 de septiembre, junto con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, durante los intensos bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, en el sur de Beirut.
msr/hnb