• El ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzade, habla con periodistas, al margen de una sesión del gabinete, 16 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 15:10
Actualizada: miércoles, 16 de octubre de 2024 19:29

El ministro de Defensa de Irán resta importancia a la instalación por parte de EE.UU. del sistema antimisiles THAAD en Israel, calificándolo de “guerra psicológica”.

“THAAD es un sistema antimisil balístico. No es nada nuevo y ya se había mencionado”, ha subrayado este miércoles el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzade, en declaraciones a los periodistas después de la sesión semanal del gabinete.

“Consideramos que estas medidas del enemigo corresponden a una guerra psicológica. No hay ningún problema específico”, ha remarcado Nasirzade.

Asimismo, el general iraní ha enfatizado que “ninguna de las amenazas lanzadas por el régimen sionista es nueva”.

 

En su última ronda de asistencia militar al régimen de Tel Aviv, Estados Unidos anunció el envío del sistema THAAD a Israel, cuyos componentes iniciales y el personal necesario para operarlo llegaron el lunes a los territorios ocupados.

El primero de octubre, Irán llevó a cabo la operación denominada "Verdadera Promesa II" contra Israel en represalia por el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá; y de un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Abás Nilforushan. El país persa ha advertido que responderá con mayor fuerza si Israel comete algún error.

A pesar de las amenazas de represalias por parte del régimen israelí, los funcionarios iraníes han advertido que Teherán está "listo" para responder a cualquier acto de aventurerismo.

Desde octubre del año pasado, el régimen ha sometido a Gaza a una guerra genocida y ha intensificado sus ataques mortales contra el Líbano. La guerra y la escalada han causado hasta ahora la muerte de más de 42 409 palestinos y más de 2300 libaneses.

ght/rba