El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) Irán, el general de división Hosein Salami, ha felicitado este lunes al comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, por haber recibido la medalla por la “brillante” operación “Verdadera Promesa II” de las manos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Sin duda, este bendito acontecimiento fortalecerá la firme determinación de los Guardianes de la Revolución y de las demás Fuerzas Armadas poderosas y defensores de la Revolución y del Sistema Islámico para contrarrestar a los enemigos de Irán y a quienes amenazan la seguridad y los intereses nacionales del país. Además, abrirá un nuevo punto de inflexión en el ámbito del fortalecimiento del poder disuasivo del país, especialmente en el ámbito aeroespacial y de misiles”, precisa el mensaje de felicitación del general Salami.
Por otro lado, ha asegurado a la “noble y valiente” nación iraní, que, en el marco de la estrategia anunciada por el ayatolá Jamenei, es decir “no dilación ni apresuramiento” en la respuesta a las maldades de los enemigos, Irán seguirá apoyando y respaldando al frente de la Resistencia Islámica, especialmente en Palestina y El Líbano, y aplastará cualquier maldad del enemigo.
Aseguró que el CGRI “aplastará cualquier malicia del enemigo con poder, firmeza y determinación, particularmente los actos malvados del régimen sionista lobo”, al que comparó con “el perro rabioso de EE.UU. en la región”, ha alertado el general Salami.
El martes, 1 de octubre la Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra claves bases militares israelíes en el corazón de los territorios ocupados.
La represalia de Irán se produjo, entre otras cosas, por el martirio del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y un alto comandante del CGRI, Abás Nilforushan.
Irán asegura que su operación fue realizada para frenar la brutalidad de Israel, detener sus esfuerzos para la expansión de los conflictos en la región y también restablecer la paz y la tranquilidad en Asia Occidental.
tqi/ctl/mkh