• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece un discurso en un evento, Teherán, 2 de noviembre de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2023 22:15
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2023 22:36

Un alto mando militar iraní amenaza con una “amarga venganza” a los perpetradores del ataque terrorista en el sureste del país que dejó 11 guardias muertos.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un mensaje al jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Ahmad Reza Radan, ha afirmado este domingo que quienes estén detrás del ataque terrorista en Rask, incluidos los actores extranjeros que lo ordenaron, pagarán un alto precio por ello.

“Los enemigos rencorosos de la seguridad de la nación iraní deben saber que los guardianes de la seguridad y los defensores del orden y la paz en la comunidad islámica, infligiéndoles, prontamente, golpes mortales y devastadores a los perpetradores y causante de este crimen, les harán probar el sabor amargo de la venganza”, se lee en la nota.

De acuerdo con Salami, este crimen atroz sin duda conducirá a una unidad, cohesión y solidaridad más profundas entre las fuerzas armadas y el pueblo de esa región.

Al menos 11 agentes de policía iraníes perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en el ataquq terrorista ocurrido en la madrugada del viernes contra una comisaría situada en la ciudad de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán, cerca de la frontera de Pakistán, según las fuentes oficiales.

 

El ataque condujo a intenso intercambio de disparos entre la policía y los terroristas del llamado grupo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), con sede en Pakistán. Al menos dos terroristas fueron abatidos y otro resultó lesionado, mientras que el resto se dio a la fuga, según las autoridades provinciales.

El presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, denunció la misma jornada que el ataque fue perpetrado por “mercenarios de los enemigos” de Irán y lo catalogó como otro intento de la “arrogancia mundial” para socavar la seguridad y la paz del país. Prometió además llevar a los autores ante la justicia.

mmo/hnb