Según los medios locales, el ataque ocurrió este viernes temprano en el condado de Rask en la provincia de Sistán y Baluchistán.
El portavoz de la Policía iraní, el general Said Montazer al-Mahdi, ha criticado duramente este ataque terrorista “cobarde” y “ciego”, afirmando que las fuerzas policiales han abatido a varios terroristas en el tiroteo surgido, y que la situación está totalmente bajo control.
Ha agregado que un equipo especial ha sido desplegado en la zona para investigar el asunto.
El vicegobernador de la provincia de Sistán y Baluchistán en asuntos políticos y de seguridad, Alireza Marhamati, ha indicado, por su parte, que los terroristas perpetraron el ataque alrededor de las 2:00 a.m. (hora local) contra la sede de la Policía de Rask.
Según el funcionario iraní, los terroristas atacaron el puesto policial desde varias direcciones y luego tendieron una emboscada a los refuerzos desplegados en el lugar.
Dos de los terroristas han sido abatidos y uno de ellos resultó herido y arrestado en enfrentamientos que duraron horas, mientras que el resto escapó.
Las fuerzas de seguridad iraníes han sobrevolado la región con helicópteros para encontrar a los terroristas.
El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), autor de numerosos ataques terroristas en Sistán y Baluchistán, ha reivindicado la autoría del ataque. La banda armada suele refugiarse en Pakistán tras sus atentados.
Teherán ha urgido una y otra vez a Islamabad a actuar con dureza contra estas bandas terroristas, entre ellas Yeish al-Adl.
msm/hnb