Reza Dastani, miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha perdido la vida la mañana de este lunes (hora local) en la ciudad de Isfahán (centro) después de ser alcanzado por la bala disparada por “mercenarios de la arrogancia mundial”, ha comunicado la citada fuerza militar élite.
De acuerdo con la información, Dastani fue trasladado al hospital, pero sucumbió a las heridas en el centro sanitario, pese a los esfuerzos de los médicos para salvarlo.
“Este crimen terrorista tuvo lugar”, cuando Dastani se dirigía al trabajo, se lee en la nota emitida por el Cuerpo de Guardianes de Irán en Isfahán.
El texto precisa que ya han iniciado las investigaciones para identificar y arrestar a los autores del acto de violencia.
Por su parte, el vicegobernador de Isfahán para relaciones públicas y asuntos internacionales, Mohamadreza Yan Nesari, ha dado a conocer que en unas horas se daría a conocer información adicional sobre las medidas de inteligencia adoptadas para identificar a los asaltantes.
En fechas recientes, varios miembros de las fuerzas disciplinarias y del CGRI, así como de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) han sido asesinados por los agentes terroristas y alborotadores.
Esto, en un momento en que el país persa ha sido escena de disturbios violentos. De hecho, los alborotadores se han aprovechado de las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini para atentar contra el orden público, provocando incendios, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
El jueves, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, juró venganza por cada uno de los mártires del país en el tiempo y el lugar adecuados.
tqi/rba