En una ceremonia celebrada el sábado, en la ciudad portuaria de Bandar Abas, en el sur de Irán, se presentaron la base flotante de la República Islámica ‘Kurdistán’ y el destructor ‘Sahand’.
Sahand es el destructor autóctono más avanzado de Asia Occidental, y su incorporación a la Armada del Ejército incrementa la capacidad de combate de esta fuerza estratégica.
La base flotante Kurdistán ha sido introducida como una “ciudad–puerto” capaz de desempeñar funciones estratégicas de apoyo logístico a las unidades de combate de la Armada en alta mar, así como prestar asistencia a otras fuerzas y organizaciones que lo requieran.
Estas incorporaciones se realizan con el objetivo de aumentar la capacidad de combate naval, mostrar el potencial técnico, desarrollar proyectos armamentísticos adecuados a las amenazas, ampliar la innovación en el diseño, incrementar la profundidad estratégica y lograr un acceso más amplio a aguas internacionales. Con ello, se fortalecerá la capacidad operativa y la presencia marítima de la Armada del Ejército en aguas lejanas.
yzl/ncl/tmv
