El director fundador del diario Al-Quds Libération, Abu Faisal Sergio Tapia, ha señalado este sábado en una entrevista con HispanTV que Occidente intentó restringir el acceso de Irán a aguas internacionales y trató de imponer una agenda de muerte y destrucción para doblegar al país persa.
“Es fundamental entender que, dentro de esta geopolítica, la República Islámica de Irán, desde 1979, ha enfrentado todo tipo de agresiones criminales. Se han impuesto más de 2.800 sanciones sobre su economía y, principalmente, sobre su soberanía, en un intento constante de la agenda de muerte y destrucción de Occidente por doblegar a Irán, lo que nunca ha logrado”, ha manifestado.
Este sábado, en una ceremonia oficial efectuada en la ciudad portuaria de Bandar Abas, en el sur del país, y con la presencia del general de división Amir Hatami, comandante en jefe del Ejército de Irán, y del almirante Shahram Irani, comandante de la Armada, la base flotante “de la República Islámica de Irán, Kurdistán” fue incorporada a la Fuerza Naval del Ejército.
La República Islámica de Irán ha conseguido importantes logros en la fabricación de diferentes armas y equipos militares pese a las sanciones impuestas al país.
Fuente: HispanTV Noticias
arz/rba
